Los ciudadanos de Matamoros tienen la oportunidad de evitar que se llegue a restringir el suministro de agua potable a la red de distribución, si contribuyen con un uso limitado de este recurso, porque se está a poco de tomar tales medidas.
De acuerdo a Salvador Treviño, gerente técnico del organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, el tema del agua para uso doméstico en la zona urbana ya es preocupante, se pude decir que se está en los límites de lo posible para mantener el abasto constante.
Aprovechamiento
Es muy importante que la población cuide el uso, que no la derrame, que se corrijan las fugas en su instalación domiciliaria, porque de pronto habría necesidad de aplicar restricciones, como los “tandeos”, que consisten en sectorizar el suministro, suspenderla por la madrugada, y otras medidas ya previstas.
Dijo que hasta hoy el flujo del río ha sido suficiente para cubrir las necesidades de la población, pero apenas es suficiente, no como en otras ciudades donde han comenzado a limitar el abasto.
Aquí la situación aún es controlable, se puede sobrellevar pero los usuarios tienen que hacer un uso más responsable del agua para que no falte.
Ya en otras temporadas de calor se ha procedido a limitar el suministro a la red general, aplicar presión en diferentes horas a cada sector, para presionar a la gente a ahorrar agua y evitar que de pronto se agoten las reservas.