Economía familiar se concentra en gastos escolares

Durante las últimas dos semanas diversos rubros del comercio se han contraído porque las familias están concentrando su gasto en el tema del regreso a clases, que sugiere una importante derrama económica tanto en material didáctico, como uniformes, mochila, calzado y por supuesto, las colegiaturas o aportaciones voluntarias.

En septiembre se normaliza

Se estima que al menos hasta septiembre podría normalizarse la situación, otros giros comerciales están un tanto desangelados, porque salvo en cuestión de víveres, toda la economía familiar se está canalizando a cubrir las necesidades de sus hijos para volver a clases, considera Oscar Torres, de la UCEN.
Aunque es una cuestión cíclica a la que están acostumbrados, menciona que hay preocupación en el sector porque está muy limitada la actividad desde hace algún tiempo, por diversos factores, pero se espera una recuperación gradual.
Comenta que de acuerdo a la lista de útiles para los diversos grados, se estima que los padres están haciendo un gasto promedio de mil 500 a dos mil pesos por cada estudiante, más los gastos adicionales en cada plantel.
Dijo que la economía va lenta, se prevé una recuperación igual, por lo cual sólo queda administrarse bien para que los negocios permanezcan.