Encadenan puertas de la CFE en protesta por los apagones

Un grupo de personas que sólo se identifican como residentes de la unidad habitacional Las Brisas de Infonavit, bloquearon con cadena y candado las puertas de acceso al público en las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en el fraccionamiento Quinta Real, en protesta por constantes fallas del servicio, así como cobros exagerados.
Una de las situaciones que se presentan en dichas oficinas, es que se encuentran en proceso de rehabilitación, no están funcionando los cajeros automáticos para el pago del recibo, a los usuarios se les canaliza a las oficinas de la avenida Canales y Roberto F. García.

Sin atención
Los quejosos, unos 20 en promedio, se duelen porque en las oficinas en cuestión no solo hay oportunidad de pagar, sino que tampoco pueden presentar quejas o hacer aclaraciones porque se les manda a la avenida Canales.
Ahora bien, otras personas que dicen vivir en Arecas, se quejan porque no se atiende una falla de transformador, que provoca constantes fallas en el suministro eléctrico.
Los empleados de la CFE, dicen los inconformes, les han explicado que además del desgaste natural de los equipos, los altos niveles de salinidad en el ambiente, así como la gran cantidad de “usos indebidos” que sobresaturan la capacidad de sus circuitos, provocan los “apagones”.

Extraños
La justificación de la paraestatal es que los mismos vecinos que están conectados de manera ilegal y no pagan son quienes contribuyen al problema, porque sobrecargan sus líneas, los transformadores ya no son suficientes, porque el diseño de la instalación se hace conforme a los usuarios que tienen contrato, pero no se considera a los otros.
En Jacarandas hay dos transformadores quemados, que no se han reemplazado y muchas familias están sin servicio.