No concuerda autoridad con la IP sobre seguridad en puentes

El comercio organizado de la ciudad se pronunció por una solución inmediata al tema de la seguridad en los puentes internacionales, derivado de la entrada forzada de los migrantes el martes, pero no han logrado un punto de acuerdo con las autoridades del Estado y la Federación sobre cómo lograrlo.

Cerco
Abraham Rodríguez, director de la Cámara de Comercio, informa que la propuesta es que las autoridades, llámese Migración, Guardia Nacional o Estatal, instalen un cerco de seguridad desde las vallas que delimitan dicha zona federal con respecto al resto de la ciudad.
En dicha área, indica, no se permite acceso a personas que no tengan un asunto oficial en las oficinas federales mexicanas, o que vayan a cruzar el puente con su visa. También se da acceso a los migrantes con cita.
Los empresarios plantean que no se permita la cercanía de los migrantes en dicha zona, acordonar el área, para prevenir incursiones como la del martes, y muchas otras que han ocurrido previamente, provocando caos y consecuentemente, el cierre de la frontera.

Oferta
Las autoridades de seguridad se han dispuesto a realizar vigilancia en la ciudad para mantener el orden, pero los comerciantes consideran de mayor efectividad, por lo que se refiere al tema migrante, fortalecer la seguridad de los puentes, principalmente el “nuevo”, porque es donde se concentra la atención a los extranjeros que solicitan asilo humanitario a Estados Unidos.

Apoyo
Rodríguez afirma que ellos comprenden las necesidades que tienen estas personas y por eso los apoyan a través de diversos programas de asistencia, con servicios, alimentos y otros que se patrocinan a través de algunas organizaciones, sobre todo las religiosas, para su asistencia, porque son seres humanos en condición vulnerable.
Sin embargo, al no supeditarse a la oportunidad que les da el gobierno americano, como la plataforma virtual CBP One, algunos han optado por formas inadecuadas de alcanzar el sueño americano, tratando de ingresar forzadamente por el puente, y provocan su cierre.
Esto significa un impacto muy serio a la economía, no solo de los residentes fronterizos, sino también de muchas empresas de todo el mundo que movilizan por Matamoros-Brownsville producto de comercio internacional.