Clero plantea revisar plan educativo

La Iglesia Católica se ha pronunciado por una revisión al Sistema Educativo Nacional en medio de la polémica que ya se acentúa por los nuevos contenidos del libro de texto gratuito con que se ingresará al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, donde plantea que padres de familia, maestros, académicos y especialistas en diversas áreas de la enseñanza, participen en su actualización, privilegiando el interés superior del niño.

Propuesta
El obispo Eugenio Andrés Lira, de la diócesis de Matamoros, comparte la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que los citados contenidos deben respetar la legalidad y contar con la aprobación de la sociedad en general, entendiéndose que la toma de decisiones conlleva implicaciones humanas, políticas, sociales, culturales, históricas, éticas, históricas, científicas y cívicas.
El clero considera que los libros son sólo auxiliares en el proceso enseñanza-aprendizaje, que no sustituyen ni determinan lo que se construye con el acontecimiento educativo, que es siempre un encuentro entre personas. Que solo la persona educa a otra persona.
Cita que frente a la confusión y el desconcierto es necesaria la prudencia, la corresponsabilidad y el diálogo constructivo, y sostiene que concentrarse en el bien posible que se puede hacer, con los recursos que se disponen tiene que ser hoy una constante.

Legal
Respecto al nuevo libro de texto, los hombres de la iglesia expresan su confianza en que el Poder Judicial de la Federación proteja el interés de los niños y el derecho tanto de los padres como de los verdaderos autores de la educación, para guiarlos y prepararlos para ser ciudadanos de bien.
Los líderes religiosos también ofrecen Los Talleres de Educación para Padres de Familia para asesorarlos sobre la buena conducción de sus hijos, que por ocho años han brindado buenos resultados.