Con el objetivo de inhibir el uso de teléfonos celulares al momento de conducir algún vehículo, la autoridad municipal en materia de seguridad pública ha activado un operativo en la ciudad de Matamoros y en la zona de la playa Bagdad.
Accidentes
El Lic. Jorge Orizaga, responsable de la oficina de Seguridad y Vialidad en Matamoros, Tamaulipas, ha dado a conocer que ante el aumento de accidentes vehiculares se ha puesto en marcha un operativo que incluye la revisión y aplicación de posibles multas a los conductores en estado de ebriedad y a los que consulten sus teléfonos al ir manejando sus autos.
Dijo que en los accidentes ocurridos en las últimas semanas han detectado que el accidente se originó cuando algunos de los conductores involucrados en el choque estaban conduciendo alcoholizados o revisando el teléfono celular.
“Son las causas de accidentes, el uso de celular y el estado de ebriedad, por esa razón se ha activado el operativo tanto en la ciudad como en la playa Bagdad, eso se aplicará todo el verano, en el caso de conductores en estado de ebriedad se retiene la persona”, señaló.
Acciones
El responsable de la oficina de Seguridad en Matamoros recomendó que las familias o grupos de amigos designen personas que se hagan cargo de la conducción del vehículo para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes de vialidad por consumo de alcohol.
Advirtió que los operativos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, en las principales avenidas y en diferentes horarios, principalmente en la noche y madrugada, sin embargo, se hacen revisiones aleatorias y que, al detectar conductores alcoholizados, se procede a la aplicación de las multas y se detiene a la persona para evitar accidentes.