Termina para fin de mes entrega de tarjeta de pensión universal

La Secretaría de Bienestar Social cerró el programa de dispersión de fondos del programa "65 y Más" este lunes, y para hoy hará lo mismo con el de personas con discapacidad, pero continuará hasta finales de mes con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, donde ya se trabaja para que los que no alcanzaron a cobrar en efectivo, lo hagan en el cajero.

Estrategia
Es importante destacar que por fallas del sistema bancario del gobierno, se dispuso el pago en efectivo, en “fichas” a través de Telégrafos, así como en ventanilla del Banco del Bienestar por una deficiencia generalizada en los cajeros automáticos, situación que ya se está resolviendo para que a la próxima fluya sin problemas.
Isarely Sauceda, responsable del programa en Matamoros, dijo que en medio de todo este proceso, faltan muchos beneficiarios por pasar a recoger sus nuevas tarjetas, por lo que es importante que lo hagan para que en los próximos días puedan acudir al cajero a cobrar, ya estarán funcionando bien.
Por razones de seguridad y sobre todo para garantizar que la pensión llegue a los beneficiarios, si algún ancianito no puede acudir al Centro de Convenciones porque esté enfermo, en cama, puede enviar a un familiar a solicitar una visita domiciliaria, donde un servidor de la nación le hará llegar su plástico directamente.

Verifican
Con esto además se hace la llamada prueba de subsistencia o sobrevivencia, para confirmar que la persona vive y sea ella quien reciba la ayuda, porque ya se han detectado casos de familias que no reportan el deceso del beneficiario, para seguir cobrando su dinero con la tarjeta.
Las personas con discapacidad también tienen esta alternativa, pero deben solicitar la acreditación de un tercero para el cobro de su pensión, al acudir personalmente al módulo de atención de Sebien, para presentar a la persona intermediaria.