Con el inicio de las vacaciones escolares, en Matamoros tres escuelas tendrán techumbre nueva, mientras que otras siete se están ya rehabilitando, tras los daños que se presentaron por afectación del clima.
La profesora Genoveva Hi González, secretaria de Educación, informa que debido al accidente ocurrido en la capital del Estado, donde un techo escolar se vino abajo, se ha generado duda y temor entre comunidades escolares por la seguridad estructural.
Reportes
Dijo que luego de dichos fenómenos meteorológicos, los directores escolares notificaron que estos fueron todos los daños, tres techumbres se tienen que renovar por completo.
Ya el ITIFE los ha evaluado y autorizado para reconstrucción total, pero las obras no han comenzado.
Por otro lado, hay siete reportes de daños mínimos, pero en este caso el gobierno local ya los está arreglando, una vez que los niños salieron de asueto, por razones de seguridad. Para cuando vuelva a clases todo estará resuelto.
También se les ofreció a los directores escolares que si tienen alguna duda, que si desean que un especialista en el ramo revise su instalación, sólo debe pedirlo por oficio y se le programa, para que despeje sus temores. Ya en caso de requerirse un reparación, se programa.