A través de su incorporación al nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar, se podrían reubicar varias dependencias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas al antiguo edificio del Hospital General, en la avenida Canales, para reactivarlo como sede sanitaria.
La titular de la III Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer, informa que por ahora este inmueble se estará utilizando como albergue temporal, aunque aparentemente por ahora serán sólo los jardines y parte de los estacionamientos.
Proyecto
Menciona que a través de la federalización de los servicios de salud, diversas instancias de la SST se van a incorporar al IMSS Bienestar, un programa muy ajeno al actual Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo cual se asumirá control de los inmuebles como el viejo hospital.
Cita que en este momento el gobierno tiene una nueva prioridad, que es brindar atención digna y humanitaria a los extranjeros que llegan a solicitar asilo humanitario a Estados Unidos porque tuvieron que salir de su país por la violencia, pobreza extrema, guerra, hambruna, persecución política y otros casos.
Refiere que dicho inmueble es un recinto que debe destinarse al tema de la salud, pero en este momento se está considerando como prioridad la atención de los migrantes.
Lo que sigue
De acuerdo al proyecto de incorporación al IMSS-Bienestar, a dicho edificio se estarían reubicando las oficinas de la administración jurisdiccional, la Coepris, y otras para que se concentren en un mismo lugar.
Menciona que las acciones que se están realizando en el inmueble tienen la intención de resolver de inmediato una necesidad, la de ofrecer un trato más humanitario a los migrantes que llegan a la ciudad.
Ya en algún momento, el edificio tendrá que destinarse a los servicios de salud, porque para eso fue hecho, por lo que insiste que el albergue en las afueras es sólo temporal, porque van a tratar de apoyar mejor a estas personas, por razones humanitarias.
Dijo que ha observado los trabajos que se están realizando y que es la oportunidad de servir a los visitantes de forma digna.