Los estudiantes Mariángela Jiménez Govea, de la especialidad de Operaciones Comerciales Internacionales, y Luis Antonio Argüelles González, de la especialidad de Tecnologías de la Información, de la UTM, se hicieron acreedores a becas para realizar parte de sus estudios profesionales en una universidad de Francia.
Se lo ganan
Dicho logro fue posible gracias a su alto nivel de aprovechamiento académico, su solicitud de ingresar a los programas de intercambio de estudiantes, así como el hecho de contar con dominio básico del idioma de ese país.
Obtuvieron la Beca MexProtec, que durante un año les permitirá estudiar una licencia profesional y reforzar el idioma francés, lo que será una gran experiencia para ellos y que se ganaron a pulso entre un universo de casi cuatro mil estudiantes.
Oportunidades
Los programas de intercambio estudiantil permiten a miles de jóvenes mexicanos realizar estadías en el extranjero para conocer otras culturas, otro idioma y ampliar su visión personal de lo que desean lograr, tanto en el ámbito académico, como el profesional.
Del mismo modo que ellos salen a conocer mundo, otros estudiantes vienen del extranjero para estudiar en universidades mexicanas, lo que permite un interesante intercambio de experiencias, costumbres, ideología, entre otras cuestiones.