Twitter limita número de tuits que puedes ver al día: las razones de Elon Musk

Hoy Sábado twitter se encuentra probando de una nueva estrategia que está implementando Elon Musk para limitar los tuits que puede ver en un día.

Fue este primero de julio cuando el magnate anunció en su cuenta de Twitter una nueva política para limitar la cantidad de tuits que se pueden ver.

Musk justificó la decisión debido a “los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

En este sentido estas son las nuevas medidas que implementó Musk:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6 mil publicaciones por día
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300 por día

Hubo varios usuarios que se quejaron como el periodista Héctor de Mauleón:

"Resulta que según TwitterSupport mi -cuota límite- está excedida. Primera vez que me ocurre. ¿Alguien sabe de qué se trata?"

O también el exdiputado del PT, Fernández Noroña.

También hubo varios usuarios que notificaron que aparecía una leyenda que dice "Cuenta límite excedida" y solicitaba que esperaran algunos minutos.

Algunos hicieron mofa de que pese a las limitaciones, no iban a pagar el servicio de Twitter.

Asi también, en la red social del pajarito azul ha surgido la tendencia "RIP Twitter" donde los usuarios muestran su descontento a Musk y dicen que esta red social ha muerto.

Esta nueva política se suma a la serie de medidas que Elon Musk ha implementado para monetizar la red social que le valió 44 mil millones de dólares.

Entre las medidas están el Twiter Blue, el cual tiene un costo de 1520 pesos por año o el cambio de CEO a Linda Yaccarino quien desempeñaba como presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU.

Además, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que su publicidad aparezca junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdió a casi el 80 por ciento de su plantilla.

Musk reconoció a principios de este año que Twitter había sufrido un descenso masivo de los ingresos publicitarios.

Aunque Musk dijo que Yaccarino le ayudaría a construir una "aplicación para todo", que según él podría ofrecer una variedad de servicios como los pagos entre particulares, la elección de alguien experimentado en el sector de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un elemento central de la empresa.

Agencias