Las familias que ya no alcanzaron cita para legalizar sus vehículos americanos o canadienses antes del día 30, no tendrán de qué preocuparse porque se ampliará el decreto presidencial hasta el 30 de septiembre, ya está confirmado.
Pendientes
De acuerdo a Raúl Quintanilla, responsable del módulo del Registro Público Vehicular en el Parque Olímpico, no se conocen aún las reglas de operación, pero ya es un hecho que no se van a suspender las actividades para el día 30.
Menciona que muchas personas, acostumbradas como todo buen mexicano a dejar todo para el último día, han estado insistiendo mucho en obtener una cita, pero no ha sido posible, ya que sólo se dispone de 105 por cada día, así que suelen agotarse desde los primeros minutos en que el sistema abre el registro para la siguiente semana.
En otras palabras, ya no hay citas para esta semana, cuando cierra el programa.
Pero ahora viene una nueva oportunidad, para que la aprovechen quienes todavía no consiguen formalizar la estancia de sus vehículos.
Sin problema
Y ante la controversia surgida en la Aduana fronteriza, por la detención temporal de unidades legalizadas al amparo del decreto, cuando regresan de Texas, se recomienda que tengan siempre a la mano los documentos originales de este procedimiento, para que no tengan problemas.