Como una estrategia para proteger la salud de los niños en medio de la ola de calor, la Secretaría de Educación dispuso implementar nuevamente el sistema de clases a distancia a partir del 7 de julio, aunque será por breve tiempo, porque del 10 al 14 se van a realizar actividades de reforzamiento académico, y se termina el ciclo escolar.
Opcional
Los profesores deberán continuar las actividades en su centro de trabajo, pero en caso de no contar su plantel con la infraestructura necesaria, como una oficina climatizada o cuando menos un ventilador, deberán avisar a su supervisor, para que determine si pueden ellos hacer su labor en casa.
También se justifica si no cuentan con agua potable o electricidad, informa la profesora Aimé Castillo, titular de la SET.
Esta disposición aplica para preescolar, primaria, secundaria y escuelas especiales, así como aquellas privadas que están incorporadas al sistema educativo nacional.
Para los colegios, que cuentan por lo regular con mejores instalaciones, la disposición no es opcional, tienen que supeditarse a la norma para privilegiar la seguridad de los niños en salud.
Programa
Durante la semana del 10 al 14 de julio se estarán realizando actividades de reforzamiento académico a distancia, para fortalecer los aprendizajes fundamentales los estudiantes.
El personal docente y administrativo deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar.
También deben cumplir con el Taller Intensivo de Formación Continua Para Docentes, donde se habrán de revisar los planes y programas de estudios para educación básica, del 17 al 21 de julio.
A criterio
Esto se hará en sus escuelas, salvo en los casos que se justifique que no es factible, podrán entonces solicitar permiso al Crede para cambiar de sede.
Las modificaciones a las actividades del ciclo escolar 2022-2023 en Tamaulipas, fueron respaldadas por el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño.