Por disposición oficial, las personas que colaboran en la atención de migrantes en los refugios oficiales y aquellos que pertenecen a organizaciones no gubernamentales, deben tomar un curso sobre medidas de seguridad, de Protección Civil y primeros auxilios.
Pioneros
Al cierre de esta semana, el Instituto Tamaulipeco del Migrante entregó las constancias de capacitación a los primeros voluntarios, así como una certificación, por disposición de la Secretaría General de Gobierno, informa el titular, Juan José Rodríguez.
La idea es que toda persona que colabora en los refugios que tienen las iglesias, las asociaciones civiles, y en general todos aquellos recintos oficiales y privados donde se da asistencia a extranjeros, tenga nociones sobre situaciones de emergencia.
Meta
Se supone que deben tener la capacitación y liderazgo para contener y guiar en orden a las personas en situaciones de riesgo, asistir a quien lo requiera por una lesión, así como tomar medidas preventivas, como la señalización de los locales sobre salidas de emergencia, rutas de evacuación y punto de reunión.
De esa manera se consideran personas más responsables con la seguridad de los visitantes, así como de las instalaciones donde lo albergan.