Prevén nuevas oportunidades de trabajo al operar el puerto

La comunidad pesquera en la Laguna Madre podría cambiar radicalmente su estilo de vida con la próxima puesta en operación del puerto de Matamoros, ya que se tendrá una amplia gama de empleos permanentes y bien pagados, lo cual podría suceder en un año y medio, según se les ha informado.

Alejandro Cereso, residente del campo pesquero Higuerillas y representante de la comunidad pesquera en el cuerpo edilicio, informa que hay mucha incertidumbre sobre los cambios que vienen con la entrada en servicio de esta terminal marítima, donde se tendrá el arribo y zarpado de grandes embarcaciones con comercio internacional.

Trabajos
El canal de navegación, que permite el flujo de las embarcaciones pesqueras a las islas y mar adentro, se encuentra en proceso de dragado, para permitir el arribo de barcos de gran calado, la profundidad que se está dejando es de 13 metros.
Dijo que por ahora solo están a la expectativa de los cambios que se vienen, pues necesariamente se tendrá que privilegiar la maniobra portuaria, donde se podrían generar oportunidades laborales para algunos pobladores, lo cual dependería principalmente de la capacitación o calificación técnica requerida.

Cambios
Los pescadores saben que tendrán que adaptarse, que al menos tienen más opciones de generar ingresos, de dar seguridad económica a sus familias, muchas de ellas hoy residen en las nuevas casas del fraccionamiento nombrado en su honor.
Son cuestiones a las que están atentos para poder aprovechar las oportunidades, conscientes que puede cambiar su forma de vida.
Alejandro Cereso comenta que de acuerdo a lo que les han informado las autoridades de Administración Portuaria, se estima que en un año y medio se podría poner en operación el puerto.