En Matamoros alrededor de ciento treinta trabajadores de la salud, que laboran en calidad de eventuales recibirán su base en el sistema de salud, lo que les permitirá obtener mayores derechos como trabajadores de la Secretaría de Salud.
Espera
El Secretario General de la subsección 11 de sección 51 de SNTSA, Ramón Atrisco Montoya, dio a conocer que, en Matamoros, recibirán su base como empleados de la Secretaría de Salud, enfermeras y médicos y que este proceso dará inicio en el Hospital "Dr. Carlos Canseco" en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
El anuncio de la basificación del personal que labora como eventuales en los hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fue bien recibido por parte de los enfermeros y médicos que tienen más de 15 años esperando su base.
“En los próximos días, el 1 de junio, para ser exactos, viene la basificación para los compañeros eventuales, esperamos que las cosas salgan para bien para nuestros compañeros, pondremos todo el empeño como organización para que todo marche bien”, dijo.
Cobertura
Es importante mencionar que la basificación del personal eventual, se dará en todo el estado de Tamaulipas, una vez que entre en operación el esquema del IMSS-Bienestar y de acuerdo a lo informado por Ramón Atrisco Montoya se trata de 3 mil 500 trabajadores, aproximadamente, que recibirán su base.
El dirigente de la subsección 11 de Sección 51 de Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaría de Salud ha pedido a sus compañeros, que están laborando en calidad de eventuales, que estén atentos a la forma de basificación y beneficios que se aplicará al personal del Hospital "Dr. Carlos Canseco" en Tampico, Tamaulipas.
Es necesario señalar que una vez que los trabajadores obtengan su base, tendrán beneficios y prestaciones como el resto del personal de base de la Secretaría de Salud Nacional.
“En primera instancia derecho a las prestaciones del ISSSTE, jubilación/pensión y sueldo más justo”, señaló el dirigente sindical.