La secundaria Técnica 81 “Luis Caballero” reanudará clases a partir del lunes, luego de que ayer la Comisión Federal de Electricidad resolvió la falta del servicio eléctrico, muy básico para la operatividad del plantel.
Por medio de su órgano digital interno, la dirección del plantel dio aviso a su comunidad de que los trabajos que hicieron las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, que cambiaron un poste dañado, lograron que se restableciera la electricidad en la escuela.
Por riesgos
Son daños que se presentaron durante una tormenta eléctrica la semana anterior, pero la CFE apenas ayer tuvo la oportunidad de atender este caso, ya que problemas de ese tipo hubo en gran parte de la ciudad, pero se atendieron los más prioritarios.
Este viernes fue día de asueto por motivo de la celebración cívica, pero de igual forma no se hubiera recibido a los alumnos porque no se contaba con el servicio.
Los maestros se apoyan en videos y otros programas digitales para sus clases.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo está aún recibiendo reportes de daños, así como los avalúos, para recurrir a la aseguranza para que se hagan las reparaciones necesarias en cada escuela.