Suspenden cruce ilegal por ahogado

La presencia de autoridades de seguridad en el bordo del río Bravo por la búsqueda de una persona de nacionalidad haitiana que aparentemente desapareció al tratar de cruzar nadando a Brownsville, literal frenó de tajo el intenso flujo ilegal de los migrantes.
Fue la madrugada del domingo cuando se reportó el extravío de la probable víctima de su confianza, ya que se aventuró a nadar hacia la otra orilla del río, pero en el trayecto se habría hundido, según relata Freddy Luján, un salvadoreño que pretendía pasar a través del cauce, pero decidió pensar mejor las cosas.

Calvario
Dice que están desesperados porque la aplicación virtual que les ofrece el gobierno americano no funciona bien, que les prolonga mucho los trámites, no se toma en cuenta la situación que viven mientras esperan.
Así, después de semanas de masivos cruces ilegales de los extranjeros que permanecen en el campamento migrante, ya que creen que al ser detenidos las autoridades norteamericanas estarán obligadas a darles asilo.
El temor a correr igual suerte o a ser detenidos por las autoridades mexicanas, desalentó tal actividad, que ha sido muy lucrativa para algunos de ellos, que cobran desde 250 a 400 pesos por persona para ayudarlos a pasar en colchones inflables.

Le piensan
Ni las nuevas sanciones que comenzó a aplicarles el gobierno de Joe Biden, como regresarlos a México con castigos de hasta 10 años sin derecho a volver a solicitar ningún tipo de visa, de deportarlos hasta su país de origen o aplicarles cárcel por reincidencia, en ambos casos sin derecho a volver a tramitar visa, los había desalentado, como ahora la probable muerte de su compañero.