Luego del homicidio vino el intercambio de disparos, con armas de alto calibre, entre simpatizantes de Ruiz y presuntos agresores apostados en Santa Cruz Pinar, Peje de Oro y el Cerrillo, además que prendieron fuego a dos viviendas.
Los violentos hechos provocaron incertidumbre y temor entre la población de San Cristóbal, por lo que escuelas, locales comerciales, restaurantes y centros turísticos cerraron para evitar cualquier pérdida humana.
Ante este panorama, la Embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos extremar las precauciones si viajan por San Cristóbal de las Casas o sus alrededores, pues la alerta está clasificada como Nivel 2, por lo que deben tener mayor precaución.
Asimismo, les recomienda: tener cuidado del entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo; monitorear los medios locales para actualizaciones, revisar los planes de seguridad personal, seguir todas las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si necesita asistencia de emergencia.
Agencias





