Regreso a clases; con mayor carga de trabajo

Los trabajadores de la educación en general tendrán que ofrecer más de sí para darle seguimiento a diversos programas de actualización que llevan a cabo las diversas instancias de gobierno, que este lunes emprendieron tanto una campaña contra las adicciones, como una de becas para niños en condición vulnerable.
El regreso a clases marca un parteaguas en la actividad magisterial, que ahora podrá forjar su vocación por la docencia a través de los diversos programas que se han creado en asuntos como la inclusión y la prevención contra el consumo de drogas en las escuelas.

Registro
El profesor César Dahir Ibarra, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informa que del 24 al 26 se van a recibir las solicitudes de beca para niños vulnerables, conforme a la convocatoria que ya circula en las plataformas oficiales del Gobierno del Estado, así como en redes sociales desde hace varios días.
Se trata del programa de becas "Avanza por las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas", que está dirigido alumnos de escuelas públicas de nivel básico en el Estado.
El maestro Ibarra indica que sólo en esos tres días se podrá recibir la petición de beca en el Crede, en la colonia Lucio Blanco,
El profesor César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que la recepción de los documentos se hará en las mismas instalaciones de estas oficinas de gobierno, ubicadas en la colonia Lucio Blanco, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
El día 24 de abril se atenderá a los alumnos que su apellido paterno inicie entre la letra A a la letra I, el día 25 de abril para los estudiantes que su apellido paterno inicie entre la letra J a la letra Q y el día 26 de abril a quienes su apellido paterno inicie entre la letra R a la letra Z.
Esta es una beca, dijo, que está dirigida para alumnos y jóvenes estudiantes en situación económica adversa o de vulnerabilidad, de aquí la razón por la cual no se está solicitando promedio de calificación, sino que está dirigida para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

No drogas
También ayer, la Secretaría de Educación se ha sumado a la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”, campaña impulsada por el gobierno federal, para prevenir el consumo de drogas en las y los jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato.
Se propone concientizar sobre el peligro de consumir drogas a 308 mil 350 estudiantes, de mil 314 planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato, con el apoyo de 18 mil 791 docentes.
La campaña abordará la problemática del consumo de 7 diferentes drogas y adicciones, comenzando con el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más potente y mortal que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, mensaje denominado “El fentanilo mata”.