Garantizan servicio médico a niño lesionado en juego mecánico

Tras la denuncia pública de familiares de un menor lesionado en un juego mecánico, donde resultó con fractura craneoencefálica, en el sentido de que no se le estaban suministrando medicamentos en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, y que tenía que comprarlos, la Secretaría de Salud aclara que debido a la situación del paciente, se ha cumplido con tal responsabilidad.
El doctor Víctor García, secretario de Salud Pública, informa que se reunió con el director del hospital, doctor Gerardo García, quien le ha comunicado que la situación del menor es delicada, por lo cual se analiza trasladarlo al Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Confianza
Que se ha hablado sobre su tratamiento y que se ha asegurado que se le proporcione todo servicio médico necesario, así como los medicamentos.
En las redes sociales, la familia del niño había solicitado ayuda de la población para la compra de medicamentos porque el hospital no los tenía.

Seguimiento
Se ha establecido una coordinación entre las autoridades para que este caso sea atendido conforme se requiera y sin menoscabo de la situación económica de la familia, pues tentativamente el paciente deberá ser transferido al hospital para niños en la capital del Estado.
Este caso acaparó la atención de la comunidad porque fue en un accidente ocurrido en un juego mecánico del Laguito durante las festividades de la Pascua, con amplia trascendencia en los medios informativos, donde la familia exhibió que en el Hospital "Pumarejo" no tienen nada de medicamentos, que todo les estaban pidiendo, y que tenían que comprarlo, pero no tenían capacidad económica, por lo cual pidieron la colaboración de los ciudadanos.