El Registro Civil de Tamaulipas inició un programa de corrección de datos para ciudadanos que en su momento realizaron trámites como el registro de nacimiento, de matrimonio o defunción, en la ciudad de Altamira, por lo cual se invita a toda la población para que aproveche a resolver estos incidentes sin mayor complicación.
Invitación
La convocatoria se ha compartido a todo el Estado, porque algunas familias cambiaron de domicilio, así que, si radican en la frontera o en otros estados, pueden acudir a Altamira para aprovechar el programa y corregir detalles, como errores de ortografía en el nombre o apellido, de género, fecha de nacimiento u otros.
Francisco Sandoval, coordinador general del Registro Civil, informa que los interesados deberán presentarse del 18 al 20 de abril en las oficinas del ayuntamiento de Altamira, registrarse, explicar el trámite que desean por medio de un formato que allí se les entregará, para que se le hagan los ajustes a sus documentos de inmediato, sin necesidad de un juicio, sin trámites adicionales, y con un costo de 312 pesos.
Restricciones
Algunos trámites podrían no ser procedentes a través de este esquema, porque básicamente serán correcciones en esas tres actas. Si algún ciudadano tiene dudas acerca de otros trámites, puede acudir a informarse a las oficinas del Registro Civil de su localidad.
Los servicios en cuestión se van a trasladar a otros municipios, y la dinámica consiste en resolver sólo en los casos que son registrados en cada ciudad.
Algunas inconsistencias que también se pueden corregir son por ejemplo el caso de las abreviaturas: Ma. Carmen, por María del Carmen, que es muy común en la cultura mexicana.