A cinco días de haber estallado la huelga en la empresa Componentes Universales de Matamoros, después de que los directivos dieran a conocer que ya no estaban en condiciones para pagar, ni el 60% del salario a los trabajadores, este lunes 10 de abril de 2023 una comisión ingresó a las instalaciones de la planta instalada en el Parque Industrial del Norte en Matamoros, Tamaulipas.
Inversionistas
Debido a que entre las personas que ingresaron a la planta, estaba el dirigente del sindicato que encabeza las negociaciones para encontrar el mecanismo, para la liquidación económica de los trabajadores o en su efecto para la reapertura de la empresa, los empleados que permanecen en guardia buscaron la razón de la apertura de la puerta.
A su salida el dirigente del organismo sindical dio a conocer que la comisión que ingresó es la responsable de verificar las condiciones de la planta, equipos y maquinaria y que en el reporte es que todo está en perfectas condiciones.
Comisión
Don Juan Villafuerte Morales agregó que, en el recorrido, tanto la comisión, como el prospecto a adquirir la empresa constataron que todo está en perfectas condiciones.
“Pues ahora sí con mayor seguridad, hay interés de las personas, está todo en excelentes condiciones, intacto, todo está listo, como le explican al señor el proyecto es nada más de encender las máquinas, es algo muy positivo, estas personas interesadas conocen de este tipo de trabajo, todo es negociaciones”, señaló.
El dirigente sindical dejó claro que se reservarán los nombres de los posibles inversionistas toda vez que están en negociaciones “me piden los prospectos no salir a la luz pública, porque están haciendo negociaciones, cuando haya algo concreto nos va a dar mucho gusto presentar el plan de cómo sería”.