A bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Sedena, dos de los cuatro ciudadanos norteamericanos que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes, fueron localizados esta mañana y trasladados, primero a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia y posteriormente al Puente Internacional Los Tomates, donde serían entregados a las autoridades de los Estados Unidos.
En medio de un fuerte operativo en el que participaron autoridades de México y los Estados Unidos, las dos personas encontradas con vida, un hombre y una mujer, serán entregados a agentes del FBI que ya los esperan en el lado americano.
Esta mañana, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, indicó que habían sido localizados los cuatro estadounidenses secuestrados, dos de ellos sin vida.
“Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, detalló Villareal en una llamada en directo durante la diaria conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Los investigadores creen que a los estadounidenses los atacaron por error probablemente al confundirlos con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación.
Agencias