Habrá espacios para egresados de las normales, gracias al sistema de jubilaciones

En Matamoros hay por lo menos 4 instituciones de nivel superior del que egresarán cientos de alumnos con el perfil para concursar por una plaza de maestros en las instituciones de educación básica en la zona y de acuerdo a lo expresado por el coordinador del CREDE en Matamoros, es posible que al menos el 50% de los egresados puedan ser contratados.

Resultados
Desde el punto de vista del Profr. César Dair Ibarra Colmenares, la apertura del sistema educativo para que los egresados de las instituciones de educación superior, con carreras afines a la docencia puedan participar para una plaza laboral, ha representado un buen momento para la competencia en beneficio de la educación del país.
Expuso que éste, como cada año, habrá cientos de egresados de las escuelas normales, públicas y privadas, además de los licenciados egresados de las universidades privadas lo que aumenta la demanda laboral, sin embargo gracias al sistema de jubilaciones, se van generando espacios en los centros educativos.
“En las áreas de oportunidades para los egresados de las escuelas normales y universidades, sabemos que cada año están las licencias pre jubilatorias y de igual forma el crecimiento del Estado ha ido en aumento, por lo tanto, los normalistas que egresan de las escuelas públicas y particulares, de acuerdo a sus aptitudes, conocimientos, habilidades y de sus documentos son asignados a una plaza”, dijo.

Oportunidad
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros explicó que gracias a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) es posible que los egresados mejor preparados sean quienes obtengan los espacios laborales ofertados.
“A través de USICAMM se da el concurso por las plazas y eso es de acuerdo sus aptitudes que se les asigna una plaza”, mencionó.
Agregó que el país está dividido en zonas, desde la centro hasta la sur y en cada una hay oportunidades para los egresados, siendo el sistema quien arroja los resultados para la colocación de los egresados en sus puestos laborales para el desempeño de su trabajo.
“Es cuestión de las zonas, puede ser la zona norte, zona sur o zona centro en todas las zonas hay oferta y en todas hay demanda y las convocatorias que emite la Secretaría de Educación Pública Federal, son anuales y hemos visto los indicadores el primer año ingresan al sistema educativo el 50% de los egresados”, dijo.