Las personas mayores que tuvieron problemas para el cobro de la pensión universal antes del 28 de diciembre, ya pueden acudir a las oficinas de Bienestar Social para que se haga una revisión de su caso, para resolverles.
Acudir
La ingeniero Silvia Burgos, coordinadora de los programas sociales de la dependencia federal, informa que por motivo de la veda electoral se habían suspendido todo tipo de servicios, por lo cual algunos pensionados no pudieron resolver su problema.
Dijo que se presentaron diversas situaciones, algunas por error u omisión de la autoridad, otros atribuibles a los senectos, por ejemplo, aquellos que no cumplieron con la prueba de supervivencia, otros porque les faltaron documentos.
El caso es que se les retuvo su pago del último bimestre, y ahora pueden acudir a verificar que fue lo que estuvo mal, para que se resuelva o van a tener problemas nuevamente para cobrar su recurso.
No pierden
La funcionaria garantiza que no existe riesgo alguno de que a los viejitos se les retire la ayuda, ya que es un beneficio que ha sido elevado al rango de derecho constitucional para todo aquel ciudadano mexicano que llegue a los 65 años de edad.
Sólo en las comunidades originarias se puede ingresar al programa desde los 60 años.
Los pagos retenidos no se cancelan, simplemente se tienen que resolver aquellos detalles que estén inconclusos y se les libera el recurso, en todo caso se les acumula con la siguiente ministración.