SET prepara convocatoria para asignación de nuevas plazas y horas de clase, para solucionar rezago de maestros

Para resolver el rezago de maestros en algunos planteles de Tamaulipas, la Secretaría de Educación prepara una convocatoria para asignación de recursos y horas laborales, lo que permitirá además promover el arraigamiento del docente.
La decisión se ha tomado luego que hizo crisis un problema en tres secundarias técnicas y una primaria en el municipio de San Fernando, que conllevó a los padres de familia a bloquear la carretera federal 02 que comunica a Matamoros con la capital del Estado, para hacerse escuchar.

Más profesores
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que al igual que en esa ciudad, en otros municipios se tiene el mismo problema, así que se busca resolver todo ese rezago.
Para los docentes de Matamoros esto también es una esperanza de obtener una plaza o bien, de obtener más horas para su jornada diaria, pero todo se tiene que hacer a través de los procesos del programa de promoción horizontal por niveles, con incentivos en Educación Básica.
Para cada municipio se abrirá la convocatoria de acuerdo a las necesidades que se presenten, y la información correspondiente se bajará a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Los maestros adscritos a los planteles educativos podrán participar, conforme a la normatividad que marca la Ley General de Educación, es decir, siempre y cuando cumplan con el perfil y participen en los procesos del programa de promoción horizontal.

Revisión
En cada ciudad son diferentes las necesidades que se presentan en el sistema educativo, pero principalmente se requieren maestros para impartir las materias de español, inglés, industrias, artes, ganadería, agronomía, matemáticas, formación cívica y ética, entre otras necesidades para beneficio de las y los estudiantes de estos planteles educativos.
Las asignaciones que se realicen, será conforme a la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En Matamoros también se tiene un importante rezago en ese sentido, a pesar de las reasignaciones que se hacen de profesores, de una escuela a otra, para completar los grupos.

Agencias