Autoridades de la Secretaría de Educación establecieron algunas acciones para dar mayor impulso a la capacitación docente a través del programa Mejoredu, que consiste en promover una actualización constante de más de 32 mil maestros en Tamaulipas.
Acuerdos
Profesionistas de la enseñanza de todo el Estado se reunieron con la secretaria de Educación de ese estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, y por el comisionado de Mejoredu, Oscar del Río Serrano, para acordar acciones acerca de formación continua docente, indicadores de mejora continua y evaluación diagnóstica.
Parte del programa está enfocado en apoyo a unos 760 mil alumnos, desde nivel básico a medio superior, porque presentan problemas de bajo nivel de aprovechamiento, entre otros.
Se trabajará más de cerca con estos alumnos para ayudarlos a mejorar sus notas, pus hay que recordar que fueron afectados de diversa forma con la suspensión de actividades en el aula durante los últimos dos ciclos escolares, fue un trastorno muy fuerte para ellos.
Coordinación
Entre sus objetivos destaca promover la colaboración entre ambas instituciones, así como fortalecer los mecanismos de coordinación en el marco del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación
En el evento, el comisionado Oscar D. del Río Serrano destacó que, para lograr una educación de excelencia en condiciones de equidad, es necesario incrementar el diálogo entre los estados, promover espacios que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, particularmente en cuanto a los programas insignia de cada entidad.
Dicho programa y otras acciones se van a aplicar en cada ciudad, a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, para que los alumnos logren alcanzar un nivel de aprovechamiento adecuado a su grado.
Enfoque
Una gran preocupación es que en estos momentos algunos de ellos, ya en secundaria o preparatoria, tienen problemas de lectura, lectura de comprensión y del manejo de las matemáticas.
Para lograr consolidar este propósito, se debe brindar orientación y apoyo también a los maestros, ya que en esta enmienda se requiere además la asesoría de especialistas de la docencia.