Con la finalidad de que el personal que atiende en las diferentes áreas del Hospital "Dr. Alfredo Pumarejo" en Matamoros cuente con las condiciones propicias para el desarrollo de sus actividades, los dirigentes señalan que es conveniente les provean de lo que necesitan.
Retos
El coordinador de los trabajadores del sector salud, en el Hospital General de Matamoros, Ramón Atrisco Montoya, secretario general del Hospital Matamoros, señaló que esperan que en los próximos días sea posible que se les provea de insumos para el efectivo trabajo.
“Como secretario general del hospital, me gustaría que mis compañeros tuvieran lo necesario para su trabajo, los materiales e insumos para su trabajo diario, se está batallando un poco y quisiéramos que tuvieran lo necesario para la chamba diaria”, comentó.
Dijo que sus compañeros tienen claro que la salud de los pacientes es la prioridad sin embargo en ocasiones no cuentan con algunos insumos que facilitarían las aplicaciones a los pacientes, lo que dificulta que el trabajo se realice de la forma más eficiente.
Gestiones
Dijo que espera que en los próximos días lleguen los materiales que sus compañeros ocupan para que no se hagan a la idea de que es el personal el que no quiere suministrar para las aplicaciones, sino que no cuentan con el material.
El líder de los trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, Ramón Atrisco Montoya, mencionó que otro de los pendientes que esperan se resuelva pronto, es el crecimiento vía escalafón.
“El escalafón a nivel estado está cada vez más lento, debido a que hay autoridades que van llegando y supone que la causa de ello se debe a la falta de información, pero conforme pasen los días creemos que se empaparán del conocimiento para permitir el crecimiento en sus puestos de trabajo de los compañeros”, dijo.
Expresó que espera que en estos próximos días la situación fluya con mayor rapidez, tanto los trámites de escalafón como el abasto de materiales “especialmente por los compañeros que están día a día trabajando con toda la actitud en el trabajo diario que se presenta en el hospital”.