En virtud de la alta demanda que se ha presentado en el trámite de la licencia de conducir por parte de los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda en el Estado amplió para febrero el descuento del 50 por ciento en su precio, así como se pondrán en servicio otras tres unidades para la atención del público.
Todo esto, para que más personas tengan la oportunidad de conservar en regla su documento, que por cierto, por vez primera en la historia de Tamaulipas, tiene vigencia vitalicia.
Aprobación
Dicho aviso se emitió el martes poco antes del cierre de operaciones de la Oficina Fiscal del Estado, para que se difundiera en respuesta a la amplia respuesta que se tienen por parte de los matamorenses, que muestran un gran interés en actualizar el documento que los acrecita como aptos para tripular diversos vehículos de motor.
A diario se realizan un promedio de 200 gestiones, pero con los nuevos equipos que se han recibido, podrían incrementarse al doble o más.
Zoila Rodríguez, titular de la Oficina Fiscal, informa que se aplicará la misma modalidad que prevaleció en enero, donde los interesados pueden obtener el formulario de pago en la página virtual de la secretaría, y pasar a pagarla a los bancos, a las tiendas de conveniencia, en algunas mueblerías, para asegurar su descuento.
Ya después puede solicitar su cita “en línea”, por teléfono o acudir personalmente por ella a la oficina, en zona centro, cada mañana, pero sin importar cuando les toque su cita, que seguramente será hasta por marzo y abril, se respeta su descuento.
Beneficio
En el tabulador oficial se manejan varios tipos de licencia de conducir, donde la más económica es de motociclista, por mil 155, pero con descuento es de 578 pesos. Le permite al portador conducir motocicletas de todo tipo de cilindraje, con la obligación de utilizar casco de seguridad.
De automovilista, con valor de mil 155 pesos, con el 50% sólo 578 pesos. Puede operar el vehículo que registra en el trámite. Principal recomendación: Uso del cinturón y omitir celular.
Chofer, de 1,443 a 722 pesos, faculta para motos, autos de uso particular, camionetas de carga de hasta 3.5 toneladas, algunas grúas y camiones cortos.
También se expide una por mil 115, por ahora a 578 pesos, para aprendiz, recomendada para personas que apenas están enseñándose a conducir.
Para los operadores del transporte público se tiene un importe de mil 155 pesos, con la bonificación a 578, la cual permite manejar taxis, peseras, así como algunos camiones de carga urbanos.