Taxistas libres se organizan para estandarizar su tarifa

Luego de limitar el servicio al público por la aplicación de tarifas a su libre albedrío, de entre los 30 a los 50 pesos en “colectivo”, los trabajadores de autos de alquiler “libres” -que ya se vieron desplazados por la reactivación de los camiones urbanos- anuncian un plan estándar de pasaje de 20 pesos.
Se trata de la denominada Base Estrella, que da a conocer la apertura de la ruta San Felipe-Centro y San Felipe H-E-B, con una tarifa establecida de 20 pesos por persona, compartiendo viaje, en total cuatro pasajeros máximo a bordo.

Madrugan
Y para dar servicio a los trabajadores de la industria maquiladora, así como a los estudiantes de secundaria, las “corridas” inician desde las 05:00 de la mañana con esa tarifa, para que los interesados puedan aprovecharla.
De acuerdo al trayecto de la ruta, en algunos casos, cita, se aplicarían 25 pesos, y una de las “bases” con mayor demanda se ubica en González y Once, informa Erick Sosa, operador de transporte.
La medida se toma luego que por malas prácticas de algunos choferes, que llegaron a cobrar hasta 60 pesos por un servicio compartido, y de hasta 350 pesos por la noche, muchos usuarios perdieron confianza y fueron cambiando al transporte colectivo de las “peseras”.
Ahora se ofrece al usuario la seguridad que su viaje tendrá un precio fijo y salvo que requiera un traslado adicional, tendría un importe mayor. Esto es cuando un usuario pide que se le deje más allá de donde llega la ruta, lo cual es algo muy usual.

Confiable
La mayoría de sus unidades son de condición óptima, ya que han retirado los modelos “viejos” para brindar una mayor seguridad al viajero.
Se cree que otras rutas de los taxis amarillos ya están organizando un proyecto similar para mantener la confianza de la población y contar con un servicio competitivo, que no los deje fuera de la preferencia de los usuarios.
Aunque algunos ciudadanos tienen dudas sobre la seguridad en su traslado, la realidad es que en las últimas semanas ha disminuido la tasa de accidentabilidad de este medio de transporte, ya que además del mejoramientos de las unidades, los choferes han adoptado mejores hábitos de manejo.