Casi listo mega albergue para siete mil migrantes

Viene otro frente frío que se pronostica con descenso de temperatura inferior a los 5 Celsius, y aún se trabaja en la adecuación del complejo de seguridad construido al poniente de la ciudad, para albergar a un promedio de siete mil migrantes que viven en condición de calle.

Asistencia
Recientemente, a los extranjeros se les dio refugio en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en la Unidad Deportiva “Ing. Eduardo Chávez”, por motivo del clima invernal.
Carlos Ballesteros, secretario del Ayuntamiento, informa que se trabaja a marchas forzadas para terminar de adecuar un edificio que fue construido para Seguridad Pública por la carretera estatal Sendero Nacional, que comunica hacia Valle Hermoso, como albergue.
Dicho inmueble cuenta con la infraestructura necesaria, solamente falta suministro de agua potable, pero ya se trabaja en eso.
Se estima que se podrían canalizar a este inmueble alrededor de siete mil personas migrantes, para que no tengan que permanecer en condición precaria en las calles, pues algunos habitan en edificios abandonados, o en la calle, literal.
La finalidad es retirarlos de la vía pública por su propia seguridad y la de los demás, así como brindarles un lugar seguro para dormir, donde puedan asearse, recibir servicios de salud, así como educación para los niños.

Son miles
No se tiene un padrón real de extranjeros que se encuentran en la frontera norte, pero uno de los acuerdos con las autoridades estadounidenses es motivarlos a permanecer en los refugios mientras se les resuelven sus peticiones de asilo humanitario allá.
Pero tampoco se les puede obligar, ya que muchos de ellos están obsesionados con permanecer cerca del puente Internacional, con la esperanza de que los llamen pronto las autoridades norteamericanas para conocer su caso.