Luego de que, a través de las redes sociales, personas ajenas a los servicios que se prestan en la Oficina Fiscal de Matamoros, han ofrecido trámites de placas de un día para otro, sin cita y tiempos de espera, personal de la Oficina Fiscal de Matamoros hizo un exhorto a no caer en trámites fraudulentos y recomendó que todo trámite para la obtención de placas se realice en la oficina de Morelos casi esquina con Ocho.
Reglas.
Ante el factor de riesgo que existe por la posibilidad de que personas ajenas a la Oficina Fiscal obtengan información de ciudadanos que buscan obtener las placas para sus vehículos importados mediante el decreto, la titular de la dependencia envió un mensaje de alerta.
En la Oficina Fiscal dejaron claro que no se harán responsables por trámites que estén fuera de la agenda de citas de la autoridad o dependencia estatal, con la consecuencia de que no es conveniente que los datos de las personas estén en poder de grupos particulares, por temas de seguridad.
Riesgos
Es necesario mencionar que cuando se genera un trámite ante la dependencia fiscal, quedan registrados los datos personales de los ciudadanos y dicha dependencia deberá tratar dicha información con total secrecía, lo que no se garantiza suceda si atienden invitaciones de personas ajenas a la Oficina Fiscal.
Debido a que se registró una gran concentración de personas afuera de la Oficina Fiscal en Matamoros, la titular de la dependencia, Zoila Rodríguez, salió a conversar con los ciudadanos y explicarles la razón por la cual estaban atrasados los trámites para la entrega de placas.
Es importante señalar que por fallas en el sistema, la entrega de placas quedó suspendida el día martes 24 de enero lo que complicó la agenda de atenciones el miércoles 25 de enero al juntarse los trámites de dos días.
Ante tal escenario, la Oficina Fiscal abrirá sus puertas el sábado 28 de enero, como atención especial a los que se enlistaron el 25 de enero debido a que no pudieron realizar el trámite de obtención de placas.
Es necesario aclarar que será un día de atención especial sólo a quienes estaban agendados para los días 24 y 25, que no pudieron hacer el trámite y aparezcan en los listados elaborados la mañana del 25 de enero.