Contra la voluntad de los extranjeros que se han apostado en el bordo del río Bravo y otras áreas de la ciudad, personal de Alumbrado Público con el acompañamiento del Instituto Nacional de Migración procedieron a retirar todas las tomas clandestinas de energía eléctrica que tenían.
Marisol Rodríguez, activista por los derechos de los migrantes, que les lleva con frecuencia alimentos que son donados por su organización, informa que las autoridades sólo procedieron a hacer su trabajo, no molestaron a los extranjeros.
Previamente se había notificado a la Comisión de Derechos Humanos para que certificara que no se incurre en excesos, simplemente se evita por un lado el robo de energía y se eliminan riesgos.
Se pretende además, que no siga creciendo un campamento improvisado que ellos están haciendo sobre el bordo, a pesar de las notificaciones que se les han hecho para que acudan a los albergues.
Recargan baterías de celulares
Estas acciones se están realizando en otras instalaciones públicas donde los extranjeros se conectan de manera irregular a los postes del alumbrado, así como de CFE, principalmente para recargar las baterías de sus celulares, como el parque Olímpico.
Debido a que no tienen otra forma de cubrir sus necesidades, los migrantes están incurriendo en este tipo de ilícitos, con lo que ponen en riesgo a la población en general, pues ya se han presentado incidentes por el uso indebido de la electricidad.