Se fortalece mercado de medicamentos de patente por experiencias de pacientes

En el mercado farmacéutico se observa una nueva tendencia de la población a preferir el consumo de productos de patente, ya que los denominados genéricos no han cubierto sus necesidades para el mejoramiento de la salud.

Diferencias
Sobre el tema informa Mauricio Esquivel, de la Unión de Propietarios de Farmacias, que considera que así como los “originales”, aquellos productos considerados similares hay algunos muy buenos, de acuerdo al sentir de los pacientes, como también hay otros que sólo tienen de beneficio el precio.
Debido a la crisis sanitaria que ha vivido la comunidad con el Covid, que ha provocado complicaciones en otros padecimientos de las personas, más en aquellos que presentan los de tipo crónico-degenerativo, por meses han utilizado los fármacos similares, también llamados genéricos, ya que pueden conseguirlos al 50 por ciento de su costo, en comparación con los patentados por los diversos laboratorios.
Pero hay otros que se comercializan hasta en un 75 por ciento menos, lo que puede resolver una limitación económica del paciente, pero no le permite la recuperación esperada, no al menos en el tiempo previsto por el médico, su tratamiento llega a ser muy prolongado.

Relativo
El precio lo dice todo, indica, pues un producto muy barato no puede ser rentable para un laboratorio, la sustancia activa, la que cura, puede ser relativamente baja en cada dosis.
Para mantenerse activos en el mercado, hoy la gran mayoría de las farmacias maneja también los medicamentos “baratos”, tal vez incluso algunos naturistas que por tradición buscan los clientes, pero poco a poco han estado regresando por los patentados, porque implican un mayor costo, pero les brindan una recuperación más efectiva, son de más confianza.