Residentes del fraccionamiento Las Brisas solicitaron en Junta de Aguas y Drenaje dar seguimiento a una solicitud para la reparación de una fuga de aguas negras en una de las principales avenidas de dicha comunidad, ya que tienen cerca de ocho meses padeciendo la incomodidad y los riesgos sanitarios que dichas emanaciones implican.
Plantean
Víctor Medina, uno de los afectados, explica que este problema se ha presentado en la avenida Brisas del Valle y Rincón de las Brisas, debido en parte al constante tráfico de unidades del transporte, como los taxis, además de posibles deficiencias en la infraestructura de vialidad.
Debido a los hundimientos en el arroyo de la calle se ha visto afectado el tendido de tuberías de la Junta de Aguas, ya que se han presentado afloraciones de aguas negras que se esparcen a lo largo de la avenida, afectando a varias viviendas.
Pendiente
Desde el año pasado se notificó a la dependencia y han acudido los técnicos a verificar, pero les han dicho que se requiere programar la obra, pues no había en su momento nuevas partidas presupuestarias para ello, pero de igual manera, en la actualidad no les han dado una respuesta favorable.
Se les ha explicado que se tienen que hacer un proyecto de obra y que se debe conseguir un presupuesto porque se tienen que hacer reparaciones de muy alto costo, sin embargo, hasta la fecha siguen igual.
Los residentes del sector están inconformes porque diariamente se forman charcos de agua sucia en sus calles, tienen que soportar los malos olores, además de los riesgos sanitarios.