La jefa del Departamento de Educación Primaria en la zona norte del Estado, Keila Trejo, entregó oficialmente los nombramientos como docentes a dos maestros de nueva asignación en las primarias Cuauhtémoc y en la Emilio Portes Gil, para resolver definitivamente el conflicto de la Josefina Menchaca.
Aunque este trámite debió realizarse meses atrás, finalmente se dio cumplimiento a los requerimientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que por medio de su delegación D-I-64 demandaba una solución inmediata, porque se tenía duplicidad de asignación en plazas docentes.
Es oficial
La funcionaria estatal otorgó sus nombramientos a los maestros Karem Aritzi Perales como maestra de grupo en la primaria Emilio Portes Gil y Jorge de León Padilla en la Cuauhtémoc.
De esta forma se da cumplimiento a la indicación de la secretaria de Educación en Tamaulipas, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, para que esta controversia, que causó el bloqueo del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quedara arreglado definitivamente y de inmediato.
El titular del CREDE, profesor César Dahir Ibarra, dio testimonio de la sencilla ceremonia para la entrega de la documentación, que de acuerdo a la maestra Trejo Garza, era un compromiso que se tenía entre la Secretaría de Educación en Tamaulipas con las dos partes en conflicto en la Zona Escolar 16 de primarias en Matamoros.
A trabajar
De tal manera que con la entrega de estos nombramientos se le pone fin a esta problemática que se tenía desde septiembre del año pasado, una situación que heredó la anterior administración estatal pero que finalmente ya resolvió la SET sin afectar a ambas partes.
La SET tiene pendiente por resolver otras situaciones que tienen que ver con el aspecto laboral de los maestros, como actualización de tabulador, de plaza, horas extras y otros temas que ameritan una solución rápida, sobre todo para asignar maestros en algunos grupos.
En este contexto, el titular del CREDE lamentó que fuera necesario que los maestros llegaran a esa manifestación para hacer valer sus derechos, pero consideró que lo importante es que se hizo en un marco de respeto y conforme a la legalidad, así que todo se resolvió con el diálogo.