Conforme a la evaluación técnica y la asignación de presupuesto, la reparación de algunas fallas en el sistema de distribución de agua potable y del manejo de aguas residuales podría tardar hasta 12 meses, salvo que se logre crear consciencia entre los usuarios para que todos paguen oportunamente su recibo.
Revisión
Antonio Hernández, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, que esta semana afrontó una suspensión del servicio de agua en gran parte de la ciudad por una falla, dio a conocer que se está revisando todo lo que se tiene que hacer para mejorar el suministro de agua a casas habitación y comercios donde más problema se tiene, no así en el caso de la industria.
Sin embargo, una de las principales causas de las condiciones actuales del sistema es que más del 50 por ciento de los 140 mil usuarios no pagan su consumo, algunos lo hacen un tanto diferido pero cumplen, sin embargo, otros no aportan. Además, se suman otros que tienen toma clandestina, lo que se considera un uso indebido por parte de la paramunicipal.
Colaboración
El funcionario considera que si se logra generar confianza de la gente para que apoye con su pago, que sea más responsable con sus aportaciones, se pueden acelerar las mejoras en el servicio, se pueden atender los mantenimientos.