A partir de este domingo, la publicidad de estos productos estará prohibida en las revistas, periódicos, folletos, volantes, además tampoco se podrá hacer mención en radio, televisión, teatro, películas, es decir en ningún lado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, México es el quinto país de América que prohíbe la presentación de productos de tabaco en puntos de venta.
Sólo estará permitido que las tiendas en México tengan una lista con las marcas y precios disponibles para consulta del público.
Las modificaciones también contemplan la ampliación de los espacios cien por ciento libres de humo lo que traerá consigo decenas de amparos por parte de empresarios … la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, consideró que dicha medida atenta directamente contra los comensales y deja toda la responsabilidad en manos de los operadores restauranteros, que, de no cumplirla, se verán expuestos a sanciones económicas y hasta arrestos.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales , la Confederación de Cámaras Industriales, industria tabacalera y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, se preparan para lo que podría ser toda una lluvia de amparos contra la medida que dicen, está prohibiendo, por primera vez en el País la exhibición de un producto legal.
Los representantes empresariales señalaron que este nuevo reglamento incentivará el mercado irregular, el cual pasó de 2 a 20 por ciento de participación y que representa 13 mil 500 millones de pesos al año por carga fiscal evadida.
Agencias