Difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Una jueza difirió la audiencia intermedia por el caso Odebrecht en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar a Emilio Lozoya Austín, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)

La juzgadora Verónica Gutiérrez determinó diferir, en fecha por decidir por hasta 10 días, la audiencia intermedia por el caso Odebrecht en la que la FGR buscaba imputarle los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña.

En la acusación, la FGR se centró en dos momentos: el primero cuando Lozoya pidió a Odebrecht recursos millonarios para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y la constructora brasileña entrega parte de lo solicitado.

El segundo cuando Odebrecht entregó como soborno 6 millones de dólares para obtener contratos de obra pública de Pemex, en particular el de la refinería de Tula, mismo que le fue adjudicado a la constructora brasileña en 2014.

Agencias