Ya es tiempo de volver al templo y participar personalmente de la actividad evangélica que se realiza diariamente, ha considerado la diócesis de Matamoros, que ha invitado a las familias para que asistan a las ceremonias que se ofician cada día.
Convocados
La finalidad es que se logre fortalecer la presencia de los creyentes en las misas y otras actividades que se realizan en las parroquias, capillas y comunidades, informa el sacerdote Carlos Palacios, párroco de Catedral.
Dijo que la autoridad eclesial ha considerado que los riesgos de Covid han disminuido y que es posible que las personas regresen al templo. Para ello, se van a mantener los protocolos sanitarios para prevenir posible contagio.
Para el caso de adultos mayores o personas con discapacidad que prefieren seguir la transmisión digital de las misas, se respeta y se procura continuar con ese modelo de predicar la palabra, aunque ahora se dará mayor proyección a la actividad presencial.
Prevención sanitaria
Desde el inicio de la pandemia se dispensó la ausencia de familias enteras en las actividades religiosas, y ahora se busca que regresen a sus instalaciones, sólo se les pide continuar con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y otras medidas ya conocidas.
La decisión se toma cuando se llevan a cabo las fiestas patronales de dos de sus deidades más conocidas y veneradas por los creyentes en México: San Judas Tadeo y próximamente la Virgen de Guadalupe.
En la pandemia se trabajó mucho para convencer a los feligreses de actuar de manera preventiva al permanecer en casa y seguir la liturgia vía internet, ahora se les está invitando para que vuelvan a los templos y participen de las celebraciones.