Éxodo de haitianos a Matamoros

A causa de información confusa que se les ha ofrecido en otras ciudades fronterizas en el sentido de que por Matamoros ya pueden arreglar su petición de asilo para Estados Unidos, entre el lunes y jueves han arribado casi 500 haitianos con la esperanza de cruzar legalmente, pero no hay tal situación, ahora no tienen dónde quedarse.
Hasta el miércoles se tenía un registro de poco más de 400 ciudadanos de Haití que llegan a informarse de las facilidades que hay para poder ingresar a Brownsville, pero lamentablemente no es así.

Colaboran
Como esta organización civil tiene su oficina cerca del Puente Nuevo Internacional, allí llegan a pedir asesoría, pero ya se les dijo que la situación es la misma que en otras fronteras, no hay trámites para ellos en migración americana, ni en las cortes, salvo que se tratara de una verdadera emergencia y bajo ciertas condiciones.
Dijo que su asociación lo único que puede hacer por ellos es llevar un registro con sus datos personales, de su contacto, para cualquier situación, pero ahora sí que ya no los pueden canalizar a las casas de migrantes porque ya no hay cupo, están la mayoría en situación de calle en los alrededores del puente.
Hay varias organizaciones civiles que se han acercado a ofrecerles ayuda con alimentos, ropa, productos de higiene, pero todos tienen capacidad limitada, está llegando mucha gente desde Nuevo Laredo y Reynosa, principalmente.