Tumban “megapuente” a los maestros en Día de Muertos

La Secretaría de Educación en Tamaulipas desechó una propuesta de los maestros para poder realizar un “megapuente” de casi una semana, ya que sólo se otorgará libre el miércoles 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Intereses
Este viernes se suspendieron actividades académicas porque había reunión del consejo técnico escolar, que se pretendía suspender para agregarlo como descanso al sábado y domingo, que se extendería al lunes (hoy), el martes y miércoles, como planteaba el magisterio, que en este momento está más enfocado en las campañas para la renovación del comité ejecutivo nacional y 31 seccionales.
El profesor Benjamín Loera, de educación básica, informa que tras diversos consensos que se llevaron a cabo con miras a conseguir este periodo de descanso largo, este fin de semana la Secretaría de Educación les ha notificado que así como se desarrolló el consejo técnico, el lunes y martes deben continuar las clases de manera normal, sólo se les dará libre el miércoles.

Asueto
Se les informa también que la celebración del Día de Muertos no es considerada como parte de los días feriados por disposición del gobierno federal, ni de los comprendidos en la Ley Federal del Trabajo, pero por tratarse de una actividad cultural, producto de tradiciones de antaño, se otorga para que las familias puedan celebrar conforme a sus costumbres.
La negativa gubernamental a la propuesta de los maestros radica en el serio rezago académico que tienen los niños, tras dos periodos recibiendo clases a la distancia, y la necesidad de trabajar con ellos para que puedan recuperar su nivel de aprovechamiento académico.
Aplica esta disposición para todos los niveles académicos, tanto en escuelas de gobierno como en aquellas privadas con incorporación oficial.