Alerta JAD por riesgo de cable eléctrico en una de sus lagunetas

La presencia de un cable del sistema de electrificación de la ciudad que está por caer en una de las lagunas de almacenamiento de la Junta de Aguas y Drenaje ha obstruido las labores de mantenimiento, limpieza y dragado, por lo cual se ha solicitado la colaboración de la CFE.

Alertan
El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Rodolfo Simón Hernández, dijo que esta situación preocupa porque a veces particulares ingresan a dicha zona, que está cercada y restringida, y corren riesgos.
Dicho cable se ha “soltado” de los postes y está a centímetros de ser alcanzado por el agua, lo que podría generar riesgos para el personal de la JAD o los visitantes no deseados.
Se reportó la situación a la Comisión Federal de Electricidad para que acuda a resolver el problema, ya sea que estiren el cable o lo coloquen nuevamente sobre las crucetas de los postes, el caso es que ya no represente peligro para quienes por necesidad tienen que acudir a la laguneta de sedimentación contigua al río Bravo, por la avenida Galeana.

Dificultad
Para el caso de los empleados, dijo, ellos tienen el compromiso de mantener la laguna libre de maleza, de basura, así como del lirio acuático, que se ha convertido en una plaga.
Se cuenta con cerca perimetral de tela ciclónica, pero no se descarta que algunas personas ingresen por travesura, lo que representa riesgos.
Ya se han colocado avisos para que las personas que no trabajan para la JAD ingresen al área que se podría considerar de riesgo.