Ante nueva amenaza de venezolanos de realizar otro bloqueo en el puente Nuevo Internacional y declararse en huelga de hambre, el gobierno de EU difundió un mensaje donde les dice que tienen una oportunidad de solicitar ingreso legal, que no la pierdan por esas acciones.
Inconformes
Se trata de un grupo cada vez más grande de ciudadanos de Venezuela que fueron deportados por Estados Unidos a la frontera norte de México, por encontrarse de manera ilegal allá.
Estas personas tienen la oportunidad de solicitar un ingreso legal a EU mediante una aplicación en línea, pero solo pueden llegar por avión una vez cumplidas las normas de migración.
Los migrantes exigen una solución distinta y quieren presionar mediante el bloqueo del puente y una huelga de hambre.
Advertencia
La administración de Joe Biden ha difundido un mensaje donde informa que todos aquellos venezolanos que vengan a la frontera con Estados Unidos serán regresados a México y no se les permitirá ingresar.
También les reitera que ya está funcionando un nuevo proceso que les permite hacer una solicitud por internet para viajar por avión a los Estados Unidos desde donde se encuentran. Esa es la única manera de entrar.
Se les invita para que sigan el nuevo proceso. “No vengan a la frontera con Estados Unidos. Serán regresados a México. Y si entran de manera irregular a los Estados Unidos, a México o a Panamá, no podrán participar en este nuevo programa libre de peligro. No se arriesguen. No se lancen al peligroso viaje, nada más para que los envíen de regreso”.
Se les insiste “quédense donde están, conserven su pasaporte en buen estado y visiten uscis.gov/es/venezuela para obtener más información sobre cómo pueden entrar de manera legal a los Estados Unidos mediante este nuevo programa".
La recomendación es que procedan a aprovechar esta opción que tienen, ya que toda conducta distinta puede ser considerada para revocársela.