Fomenta diócesis el cuidado de la salud entre las mujeres

La diócesis de Matamoros a través de la parroquia de Lourdes realizará una brigada de prevención, detección y atención del cáncer en mujeres adultas para promover entre los feligreses la cultura de la salud y ofrecer la esperanza de un mejor mañana para quienes padecen enfermedades como el cáncer.

Para ellas
La campaña se llevará a cabo en las instalaciones del templo el miércoles a partir de las 18:00 horas, luego de los servicios de ese día, con el fin de motivar a las mujeres para que con frecuencia se hagan una revisión para detectar posibles alteraciones en su salud, por ejemplo la presencia de “bolitas” u otras perturbaciones físicas, que pudieran representar señal de peligro.
El obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira, a través de diversos programas de salud, se ha distinguido por promover, además de la salud espiritual, la del cuerpo que viene a ser considerado como el templo del alma.
La finalidad es que las familias se procuren, que se cuiden, que se chequen con frecuencia para saber que estén bien, o en su defecto, detectar alguna situación que pueda representar un riesgo para su salud.

Estudios
Profesionales de la salud colaboran en este programa de la iglesia, que además se distingue porque se van a donar mastografías a mujeres de escasos recursos, cuando el médico considere que sea estrictamente necesario para un mejor diagnóstico.
Como parte del programa, se apoyará con dicho estudio de laboratorio sin costo para medio centenar de mujeres que atiendan la convocatoria, para que el especialista, de acuerdo al estudio del resultado, pueda determinar el tratamiento a seguir para cada una.
Durante la pandemia, la diócesis de Matamoros mantuvo personal, tanto laicos como sacerdotes, de acompañamiento, tratamiento y otros servicios a favor de los pacientes y sus familias.