Todos los carros que sean legalizados contarán con placas del gobierno de Tamaulipas, el caso es que hasta la fecha son mínimos estos trámites. La Oficina Fiscal está pendiente de que se hagan estas diligencias pero lo cierto es que se presentan otras circunstancias en las citas y están esperando mayor agilidad.
David Morales, encargado interino de la Oficina Fiscal, explica que ya desde hace meses se ha estado trabajando con algunos de estos trámites. Sin embargo en estos momentos no se hacen porque hay otros problemas que impiden la nacionalización, ya es competencia del gobierno federal y no del Estado, indica.
Esperan
Si el resto del año se ponen de acuerdo las autoridades que llevan ese programa y le dan agilidad, la Oficina Fiscal tiene capacidad para emitir las placas no hay problema en eso. La cuestión es que no avanza en ese sentido y hay un atraso considerable en este tiempo.
Algunos se tuvieron que ir a otras ciudades como El Mante para lograr hacer el trámite pero aquí es tiempo que no se ponen de acuerdo. En cuanto a las placas en realidad es el último trámite que se hace y en unos cuantos minutos quedan listas siendo entregadas de manera inmediata, sin embargo hay otros factores que impiden el avance en este programa que implementó el gobierno desde principios de año, según dice.
Tiempo
Refiere que en estos momentos los trámites son rápidos dado que no hay mucha gente y además las circunstancias ya permiten el ingreso de más personas al mejorar la situación de riesgo que había.
Ahora las cosas son más fluidas y se espera que al cierre de año acudan más personas para cumplir con el pago de los impuestos.
Las oficinas están esperando más contribuyentes y se les hace una invitación para que no dejen para diciembre estos compromisos, explica.