Comerciantes y prestadores de servicios turísticos plantean la urgente necesidad de salvaguardar la seguridad en las carreteras del país en los próximos meses, ya que se prevé un importante aforo de vacacionistas, tras la difícil crisis sanitaria que se ha vivido y que mantuvo en aislamiento a la población mundial.
Expectativas
Julio Ávila Coronado, vocero de la Cámara de Comercio, afirma que es prudente que las nuevas autoridades del Estado vayan organizando un dispositivo de vigilancia en las carreteras para el próximo repunte del turismo nacional e internacional.
Menciona que además de la oportunidad que ya tienen los trabajadores de la maquila por ejemplo, de poder viajar fuera de la ciudad, se espera un importante arribo de paisanos este año, para visitar a sus familiares en México.
Además, se propone recuperar un poco el flujo de transmigrantes que viajan a través de territorio nacional hacia sus países de origen, que por razones de inseguridad, lo fuerte de este tipo de turismo se desviaba por otros municipios fronterizos de Tamaulipas, así como por Nuevo León.
Prepararse
Canaco Servytur plantea recuperar para Tamaulipas, lo más intenso de esta movilidad por sus carreteras, que en antaño se vio afectado por graves sucesos en materia de seguridad.
Del mismo modo, prevenir y atender el tema de la corrupción de los funcionarios encargados de proveer servicio de vigilancia a las familias en su paseo, ya que es otro factor que hace desconfiar a los vacacionistas.