Una falsa médico acusada de la muerte de una joven durante un procedimiento denominado acualipo y que se había amparado para no ser procesada, volvió a ser vinculada por el delito de feminicidio.
Nancy Deyanira, encargada de la Clínica Elohim, se amparó contra la primer vinculación a proceso por la muerte de Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años.
Ayer de nuevo la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres le imputó el feminicidio en una audiencia con el Juez.
“Audiencia efectuada en virtud del amparo presentado por la defensa en contra del primer auto de vinculación a proceso, emitido en noviembre de 2021 en contra de su representada, recurso concedido por una Jueza de Distrito para que se dictara otra nueva resolución”, informó la Fiscalía General de Justicia.
Indicaron que en la nueva resolución, Nancy Deyanira fue vinculada a proceso por feminicidio.
El Juez le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplir en el Centro de Reinserción Femenil, donde ha estado internada desde que la Policía Ministerial le ejecutó la orden de aprehensión.
La autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía indicó que el día 5 de octubre de 2021, entre las 17:00 horas y las 18:30 horas, en la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, localizada en la calle Jacala, de la Colonia Mitras Centro, en Monterrey, Nancy Deyanira intervino quirúrgicamente a Cinthia Lizeth.
Agencias