La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que se siga cuidando para evitar problemas, en estos momentos es la preocupación el dengue ya que con las lluvias han resurgido gran cantidad de plagas.
Así que es necesario permanecer en alerta por mientras para evitar el impacto de estos zancudos, además de tener limpieza constante en la casa y patios para que no se reproduzcan, informa el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez.
Refiere que la situación es cierto que está controlada pero no por eso se tiene que dejar del lado la prevención que tanto ha servido en estos tiempos de pandemia. “Nos hemos protegido y queremos seguir haciendo esto por mientras tengamos peligros a nuestra salud”, indica.
Campaña
Se está llevando a cabo una campaña de fumigación intensa en varias sectores de la ciudad principalmente por las noches es cuando se hace este trabajo con el fin de prevenir el dengue. La gente tiene que contribuir a estas acciones porque es por el bien común de todos los habitantes, no sólo de unos cuantos.
“Si alguien tiene basura en sus patios o no limpia sus terrenos, eso le va a afectar a los demás habitantes, a eso nos referimos cuando hablamos de participación conjunta para evitar problemas de salud hacernos responsables de las cosas”, manifiesta.
Por lo tanto es importante que no se acerquen a lugares donde hay mucha plaga de estos mosquitos, de lo contrario podrían enfermarse y peor los que ya sufrieron del coronavirus, menciona.
Resguardo
Lo mejor es resguardarse en casa si no es necesario salir de ésta, por las tardes de preferencia no andar afuera porque es cuando más riesgos hay por los zancudos. Usar ropa larga y repelente contra insectos es lo mejor, tener especial cuidado con los niños que son los más vulnerables.
“Quienes ya superaron el coronavirus tienen que ejercer más cuidado porque están vulnerables, su sistema no quedó al cien por ciento luego de esa enfermedad aunque ya estén vacunados actualmente”, asegura.
En los próximos días con cambios de temperatura, los zancudos y aún con la pandemia es necesario que sigan el protocolo para no ser víctimas de ninguna de éstas, señala.
Trabajo
Por lo tanto esta temporada de lluvias así como ha sido un alivio para el campo también trae sus consecuencias para con los demás, por ejemplo las plagas que afectan a la población. Pero esto sin duda es temporal y los beneficios en la agricultura son mucho más porque de ahí depende la vida misma, expresa.
Es sólo cuestión de tener paciencia y protegerse por mientras pasa el riesgo, tomando en cuenta que son ciclos naturales cada año, finaliza.